martes, 17 de febrero de 2009

EL DUENDE Y SU FLOR


En el país de los cuentos había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro...

Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría plácidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar...

Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas...

Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que pasó toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas...

Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla.


Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lágrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste.

Se acercó a ella y le preguntó:

-"¿Por que lloras?".

Y contestó la flor:

-"Me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí"



Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomó entre sus manos y con todo el cariño del mundo la plantó en el lugar mas bonito de su jardín...

Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo:

- "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ¿qué es lo que más deseas en este mundo?".

Y el duendecillo entonces, la miró fijamente y contesto :

- "Quiero ser flor como tú para sentirme por siempre a tu lado".

(Texto: Jorge Bucay)
(Fotos: VK)

Duendecillo y flor realizados en arcilla polimérica de distintos colores con colgante para el móvil.

¿Habéis visto que arreglo de fotos más chulo? Es que tengo un duendecillo particular que pasa mucho por el blog y pone cada cosa en su sitio y de la mejor forma posible. Gracias VK ;)

37 comentarios:

Paula dijo...

A ver, en serio, ¿qué es lo que se te da mal a tí? Porque cada día me sorprendes con una chulada nueva.
Hoy, nada más verlo, me has hecho sonreír, pero de oreja a oreja. Es encantador, en serio, y no sé como ponerlo sin que suene a peloteo (vaya, me ha salido con rima) ;P

Yo es que tengo una campanilla muy especial colgando de mi móvil, pero no me importaría colgarlo de... ¿las llaves?

Un besito encantado.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

El Duendecillo es precioso niña!!Y la historia que has contado de J. Bucay tambien!!
bss

natalia dijo...

Pero que bonito!!! es muy pequeño.
Que "guachi" tener un duendecillo
como VK.

Belinda dijo...

OOhh!! Pero que bonito que te ha quedado!! Y encima siendo tan pequeñito tiene mas merito aun porque esta impecable hecho!! Me ha encantado!! Y encima con esa carita que le has pintado esta para comerselo :D jajaja
Besotesss

Piluki dijo...

Precioso todo lo que haces. Besos

Chari dijo...

Ohhhhhh!!!!!!!! Esa arcilla está hecha al horno como el fimo?¿?¿? si es así, a ver si me puedes ayudar, porfiiiiiiiiiiiiiiii!!! Cómo has hecho para añadirle el colgante del móvil? Es que tengo un enorrrrrrrrme problema, y es que no sé si las arandelitas se pueden cocer en el horno introducidas ya en la figurita, y por más que busco no encuentro esa informacion!!! A ver si me puedes decir algo aunque sea en el chat de mi blog, vale?

Muchos besos preciosa, y ojalá te traiga muchísima suerte el duendecillo!!!!

.. dijo...

Qué carita más tierna que tiene este duendecito!!!
Amiga, veo que no le "temes" a ningún material y ésto del modelado en arcilla te sale perfecto! Felicitaciones!!
Como siempre.. adorable el relato que acompaña!
Un beso grande y buen día para vos♥

mafgonbot@gmail.com dijo...

Olá querida,

está muito bonito o duende!!
Adoro-o!!
Beijos
Mafalda

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

qué hermoso el duende para el teléfono móvil o "celular" como decimos nosotros!!!!!!!!!
me quedó una duda existencial!!!!!!!!
qué es la arcilla polimérica??????!!!!!!!!!!
por casualidad será una arcilla que ya se ha horneado y luego se pulveriza, logrando más resistencia de la pieza y sin requerir horno????????
por favor qué es!!!!!!!????????
abrazos

Ainhara dijo...

Precioso y que pequeñito, te abra costado un monton hacerlo...

*AnGy* dijo...

Ayy,con lo que me gustan los seres fantásticos,es lindísimo!

la verdad oculta del ser dijo...

el duendecillo te ha traido un premio pasate por mi blog de premios besos

MC dijo...

Olá!!
Que lindo duende, adorei assim como a gatita que se segue, parabéns.
Beijokas e boa semana

Anónimo dijo...

Chari...

No estoy muy seguro de si se te estropearía la figura o la pieza metálica, pero a 130º creo que no deberías tener ningún problema.

De todos modos, lo que puedes hacer es que cuando fabriques algo con arcilla polimérica, reserves un pedacito y le pongas el colgante del móvil.

Luego lo metes en el horno junto a todo lo demás, y si pasado el tiempo de cocción no se estropea, seguramente tampoco se estropeará cuando hagas lo mismo en una figura que requiera ponerle lo mismo.

Lo peor que puede pasar es que se tengas que se te estropee el invento y tengas que tirarlo, pero como será un simple pedazo de fimo y un colgante de móvil, tampoco perderás nada que no se pueda reemplazar.

Método científico, ensayo y error.

Suerte.

Fdo.: Alguien que no sabe mucho del tema pero que haría la prueba.

Cecilia F. dijo...

esta preciosismo,como puedes trabajar una duende tan pequeñito y perfecto,felicidades artistaza

ANA dijo...

ENHORABUENA .Que manos tienes , una cosa tan chiquitica y tan bien hecha ...alucinada estoy...genial....

fa_ dijo...

precioso!!
dios! eres la más polifacética de toda la blogosferaaaa!!! q fuerrrte!
un bsote artista!

Larokitas dijo...

Parabéns por mais este trabalho.
1000 beijocas

si

calahorra01 dijo...

Pero chica que miniaturas tan preciosas y el cuento me ha encantado.

Safiro dijo...

Que feliz el duende con su linda flor, desde luego es un gran trabajo eh!!

También te quería decir que me ha encantado el gatito del otro post, me encantan los ojitos que le has puesto!

Besos

Núria dijo...

Qué bonito te ha quedado!!

Loli dijo...

No se como puedes hacer una cosa tan pequeña y tan perfecta.
!!!es precioso el duendecillo!!!
Besinos y feliz semana

Liz dijo...

Impresionante¡¡¡ si es minúsculo...me encanta...
Así que ahora la arcilla...no se te resiste nada eh?

besos

Susa dijo...

El duende precioso!!!!!!!y la historia muy interesante y amena. Felicidades wapa!!!

Llolibrujil dijo...

hola amiga felicidades es preciosos

besitos yoli

Cyrano dijo...

Ciao MC,nada como tener un duende para cuando lo necesitamos,encantador el texto del Sr. Bucay, como casi todo lo que escribe.Aunque en este caso yo creo que tu también tienes duende,sin árticulo delante.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

majo dijo...

desde luego me encanta el duende,y las historias que nos cuentas son preciosas.un beso guapa.

Montse - Asturies dijo...

Es preciosisimo!! y pequeñin, que mono !!!!, lo cierto es que se te da todo.
Y los textos son perfectas para la foto. Y quien pudiera tener a alguien que arreglase mis fotos....
Saludos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Pero que cosita !!!! Por favor!!!!!
¡Que monada!!!
Y con un bello texto de uno de mis preferidos ...Jorge Bucay!
Felicidades guapísima !!

Núria dijo...

Cuanto más lo miro, más me gusta!!!!

Anónimo dijo...

Desde la Confederación de Duendes Ordenadores de Blogs, comunicamos a la dueña de este sitio

- Que para nosotros son una diversión todas las operaciones que venimos realizando y por lo tanto no las consideramos ningún tipo de carga.

- Que el duende VK está sumamente contento con el salario que percibe y ha manifestado su interés en continuar ayudando en el mantenimiento de este blog.

- Que si algo lamentamos es no tener mayores conocimientos con los que equiparar la apariencia del blog a la calidad de tus trabajos.

- Que nuestros esfuerzos (de la Confederación en su conjunto) se ven recompensados con sus sonrisas.

Saludos.

Bosque de Leds, 19 de Febrero de 2009.

Fdo.: VK
Duende con Carnet Confederal núm.: 002

Imita dijo...

una moneria............como todo lo que tu haces...... besotes ima

janil dijo...

Qué duendecillo más lindo!!!!! Y el de las fotos un crack!!!!

Jorge Bucay es auténtico...

MadammeMo dijo...

Me encanta, te dejo una sorpresita en mi blog

Ainhara dijo...

Hola guapa, no se si leas esto por q con tantos comentarios... q famosilla eres ehh, me alegro...:)

En mi blog te e dejado un mimo o mino o algo asi...

Besines

anaire dijo...

que chulooo!

me encanta, ya veo que también se te da bien la arcilla eh!!y luego dices que yo me atrevo con todo, anda que vaya tela!
feliz finde guapa!

Silvina dijo...

Hola te felicito por tu blog, esta muy bueno te prpongo pases por el mio DUENDELANDIAVLA2008.
Desde la Patagonia Argentina.
Silvina