miércoles, 19 de noviembre de 2008

LEYENDA DEL HADA DE LOS SUEÑOS


Érase una vez, en un bosque encantado, una hermosa pareja formada por un hada y un elfo.

Los dos vivían profundamente enamorados. Ella lo llevaba volando por las frescas nubes y él le mostraba los secretos de las arboledas mágicas que cultivaba...y fue así como un día de mayo, con los rayos de la luna llena bañando sus cabellos, su abrazo apasionado concibió una niña.

En cuanto supieron la feliz noticia, los amigos de la pareja prepararon todo para la llegada de la pequeña hada. Hubo festejos por todas partes: ramas, arbustos, manantiales y riachuelos...hasta que llegó el día tan esperado en que sus pequeñas alas se extendieran al sol.

Los invitados al nacimiento esperaban ansiosos la presencia de la pequeña y los padres felices contemplaban la crisálida aguardando la señal para abrirla y conocer a su hija.

Pero los minutos, y luego las horas, y luego las lunas y los soles pasaron y la señal no se hacía presente. Así que el elfo más anciano del robledal, les recomendó que abrieran ellos mismos la envoltura que protegía a la criatura, a fin de que supieran qué era lo que pasaba.

Con mucho cuidado y con algo de miedo, los dos recostaron el capullo en la tierra y sacaron a la pequeña hada por un extremo. Cual no sería su sorpresa al verla perfectamente saludable, pero profundamente dormida. Eso no era normal, todas las hadas bebés llegaban al mundo moviéndose, ansiosas por estrenar sus delicadas alas en rasantes vuelos compitiendo con las libélulas de los estanques cercanos.

...Pero esta, solo dormía y soñaba que estaba en un sueño...



Así que de nuevo, los preocupados padres, la llevaron con el anciano para ver si su magia podría hacer algo por ella. Y entonces este les contó que, cada mucho tiempo, algún hada nacida en las cercanías de la fiesta de Imbolc, renunciaba a la luz que regía su nacimiento y permanecía dormida durante toda su vida.

De este modo soñaba por todos los que no querían hacerlo: soñaba por los que ya no creían más en el amor, ni en los "Cuentos de Hadas"; soñaba por los que tenían roto el corazón y no querían volver a entregarse; soñaba por los niños que ya no jugaban en el campo, por los que no eran capaces de ver duendes en los árboles; soñaba por los amantes separados por la muerte y por aquellos que no habían tenido valor para defender su pasión; soñaba, en fin, para mantener viva la ilusión y la fantasía en el mundo...

Sus padres, entonces, entendieron la importancia de dejarla descansar. Porque si ella despertaba ¿qué sería de esta tierra sin canciones felices, sin príncipes azules, ni princesas valientes; sin una pareja besándose bajo la luna; sin el abrazo cálido de dos cuerpos que se estremecen solo con verse? Sin sus sueños, el bosque entero quedaría estéril y sombrío.

Y la Gran Luna solo sería un astro que refleja la luz del Gran Sol, los ríos solo serían cursos de agua y las flores multicolores, el resultado del ciclo de una planta.

Así que la llevaron a su hogar, en medio de un trigal, y su padre le construyó la cama más hermosa que jamás se hubiera conocido en la historia de aquellas tierras. Mientras que su madre, le tejió una suave manta con hilos de seda que las orugas le regalaron.

De esta forma, podría dormir todo el tiempo que fuera necesario y el mundo podría contar siempre con sus sueños, para no perder nunca la esperanza...
(Texto: http://blogs.ya.com/hadadormida)

Bandeja de cristal decorada con la técnica del decoupage con dibujo de hada dormida sobre papel de arroz de diferentes colores. Adornada con purpurina y pinturas metalizadas, colores plata y azul.

Os invito a pasar por el blog de premios (pinchando en la etiqueta "premios" de la parte derecha del blog) para ver todo el cariño que he recibido de todos vosotros durante estos días. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!.

28 comentarios:

Paula dijo...

Qué preciosidad! ¿Dónde consigues estas hadas tan hermosas? Y el texto es precioso. ¿Te confieso un secreto? Yo soy esa hada, te lo aseguro.

Ayer estuve como loca buscando bandejas para empezar con mi nueva ilusión (gracias por las explicaciones) pero de momento las únicas que encontré son de colores. Seguiré buscando.

Que me ha encantado: el hada, los colores (me encantan los lilas) y la historia... es tan tierna...

Besitos.

Carmina dijo...

Absolutamente magico.....

Imita dijo...

ahhhhhhhhhhh que original............me encanta todoooooo........hija mia que manitas tienes..... besotes ima

Lunas Violetas dijo...

Vaya esta es de las bandejas mas bonitas que nos has enseñado, esa hada es encantadora

Unknown dijo...

Mc, que bonito!! siempre la magia y los sueños... besitos

calavera coki dijo...

solo voy a decir que es precioso una pasada me chifla genialllllllllll :)

Liz dijo...

Se de una apasionada de las hadas a quien le encantaría este trabajo...una preciosidad¡¡¡

Muchos besos

MC dijo...

Olá!!
Mais um trabalho maravilhoso, parabéns, gosto muitos das cores utilizadas!!
Beijokas e boa semana!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola amiga querida!
"DE DULCE"...te ha quedado esa hadita durmiendo acurrucadita!!!
Tengo un poquito de prisa...luego leeré tranquilamente el texto ¿vale guapa?
Mis mejores deseos para tí!!! y Besazos!!!

Pumuky dijo...

La bandeja te ha quedado de fabula y la historia es muy tierna,no se si sera que hoy tengo el dia tontin pero hija mia que llorera mas tonta me dio.
Espero que no te moleste,pero me voy a copiar el texto en mi blog,si no te parece oportuno dimelo y lo quito.
Gracias y besitos.

Llolibrujil dijo...

hola amiga esta bandeja cuando la e visto eres tu jajajaja es la de ti perfil me encanta
felicidades

besitos yoli

elazafatedeemma dijo...

Otra maravilla de bandeja, con otra hada preciosa, y toda la leyenda, uffff! que bonito, un besin, Nieves

.. dijo...

Qué hermosa historia!! Tenemos suerte que esa hadita duerme y sigue soñando!!!
Tu trabajo está más que lindo, te felicito!! Besotessssssss♥♥♥

calahorra01 dijo...

Que historia tan bonita la del hada.
Suelo entrar a tu blog a menudo. Saludos

Larokitas dijo...

Ficou muito linda a tua bandeja de cristal.
Beijocas grandes e uma boa semana

si

KiMuSa dijo...

Jolín, la bandeja es una pasada, yo que no se nada de decoupage aún me parece mucho más impresionante que puedas hacer cosas así!

Linke el sorteo en mi blog! se que no era obligatorio pero la publicidad nunca viene mal, muchas veces así descubrimos el trabajo de gente verdad? ;)

Cyrano dijo...

Ciao MC,primero darte unas inmensas gracias por seguir pasando por la casa de este loco,segundo pedirte disculpas por mi obligada ausencia laboral de esta tu casa,y finalizo con un ooooooh! enorme.Cuantas bellezas me he perdido durante este tiempo,menos mal que aqui siguen para poder admirarlas.
Tierno el cuento,y este soñador quiere darte un...
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Belinda dijo...

Que bonita!!! Ademas es la hada de la imagen de tu perfil,no?? Siempre me ha encantado y ahora verla asi en bandeja mas bonita aun!!
Y bueno, la historieta me ha encantado :)
Besitosss wapa

arorua dijo...

echaba yo de menos, una bandejita de hadas! Que bonita te ha quedado, ese hada es tan dulce!
un abrazo!

anaire dijo...

a ver que te digo hoy....... si es que sabes que me dejas sin palabras con esas bandejas tan bonitas y esas hadas tan maravillosas, si es que ya no se que más te voy a decir artistaza......!!

muchos besos y achuchones jajaja!!

Anita Catita dijo...

Hola amiga!
que linda a tua historia mágica.
A tua bandeja ficou fabulosa.parabéns

beijos

fa_ dijo...

preciosa mc!!!!! preciosa bandeja!!

:) muas

Unknown dijo...

preciosa, que te digo si cada vez que veo un trabajo tuyo me quedo sin habla, es alucinante, y encima aconpañada de un texto magnifico,
ah y decirte que he puesto tu sorteo en mi blog,
un besote.

Maloles Muñoz dijo...

Me gustan estas historias que cuentas aompañadas de un hermoso trabajo tuyo,te felicito es preciosa.Que pases un feliz finde.Besitos

Beatrizl10 dijo...

Pásate por mi blog, tengo algo para ti. Un beso.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Amiga querida...paso a desearte un feliz finde!!!
Besotes y más besotes!!!!

isa & marta dijo...

Cómo no hacer un trabajo tan delicado con esa inspiración.
Realmente creo que existe el hada que sueña, eso hace mas llevadero el dia a dia en este mundo despiadado.Gracias por compartirlo!!Excelente trabajo.Marta

Paloma dijo...

Guauuuu es preciosa niña, que bonita, la imagen del hada me encanta.
Paloma Besos