viernes, 12 de febrero de 2010

LA BRUJITA FLOR

Había una vez una brujita muy guapa y buena que se llamaba Flor. Vivía en una preciosa casita pintada con los colores del arco iris.

La brujita todas las mañanas cuidaba su jardín con esmero porque lo que más le gustaba a Flor eran las flores. Su jardín desprendía un fresco y perfumado aroma y todas las personas que pasaban por delante se quedaban prendadas de tanta belleza.

Una tarde Flor había ido a visitar a su tía, la brujita Violeta, y un grupo de niños y niñas se pusieron a jugar con una pelota delante de su casa, con tan mala suerte que ésta cayó dentro del jardín. Para recogerla todos saltaron la valla y pisaron las preciosas flores dejando el jardín de la brujita destrozado.

Cuando Flor regresó y se encontró aquel destrozo, las lágrimas se agolparon en sus ojos y sintió que un enfado mayúsculo la llevaba corriendo a buscar su bola de cristal a la que preguntó:

Dime, bolita preciosa, ¿quién ha podido destrozar mi precioso jardín? La bola le respondió:

- Unos niños y unas niñas que, cuando estaban jugando a la pelota, le dieron tan fuerte que saltó la valla y se coló en tu jardín, y todos entraron a recogerla.

Flor montó en cólera y por su boca salieron unas palabras mágicas: - Tururú rurutú, tábano, rábano, que los niños que destrozaron mi jardín se conviertan en gusanos.

Y de repente todos los niños y las niñas que habían destrozado el jardín de Flor se convirtieron en gusanos.

Las madres y los padres cuando vieron a sus hijos - gusanos se pusieron a llorar y a preguntarse la razón por la que sus preciosos retoños eran ahora vulgares orugas, hasta que un niño que no había podido jugar porque estaba en silla de ruedas, les contó lo que había pasado.

Entonces los padres decidieron arreglar el jardín de la brujita Flor cuando ella no estuviera y todos llevaron macetas y plantas para reponer el daño que sus hijos habían causado.

Cuando Flor regresó se llevó una grata sorpresa al ver como alguien había repuesto todas las plantas dañadas y le preguntó a su bola de cristal:

- Bolita mía, ¿quién ha plantado estas preciosas flores? - Las madres y los padres de los niños que tú has convertido en gusanos, y con sus lágrimas han regado tu jardín. - Respondió la bola de cristal.

Flor convirtió a los gusanitos en niños, pidió perdón por haberse enfadado tanto y anunció a todos que daría una gran fiesta.

La fiesta duró toda la noche y a ella acudieron padres, madres, niños, niñas, animalitos del bosque, brujitas, hadas y duendes.

Y tú no fuiste porque no quisiste.

(Texto: Araceli Míguez Salas)
(Fotos: VK)

Broche brujita de fieltro de colores verde, negro y pelo naranja, adornada con lentejuelas y abalorios para lucir más coqueta. Una brujita tan linda como una flor.

11 comentarios:

aguadecolores dijo...

Maravillosa historia!!!
Preciosa la bruji
En mi blog explico como quitar la palabreja de verificacion, que es una pesadez para dejar los comentarios(*:-)
Que San Valentín sea muy generoso
contigo
Besos de colores

Maru dijo...

que monada de brujita Flor te quedo lindisima. Feliz Fin de Semana

abalorarte dijo...

Hola MC estás currando mucho no?, que ritmo llevas, muy bonita la brujita, besos.

anaire dijo...

hola mi niña!!

no sé que engancha más a tu blog las brujitas o sus historias... yo creo que es el conjunto no..??

feliz san valentin guapa!

Vera dijo...

Que bonita ficou a bruxinha flor!
Gostei muito! Parabéns pelos seus lindos trabalhos!
beijinhos
Vera

Orquídea dijo...

Hola MC perdona por dejar aquí un comentario para responder a tú pregunta, como ves no tengo idea de como va todo esto, apenas estoy empezando y no sé en donde debo contesta jijijiji, bueno espero que me ayudes y bueno los pendientes los hice con fibras naturales teñidas, venden paquetitos de flores secas, cesped teñido, hilo natural teñido, espigas etc. Probando y haciendo experimentos hice algunas cositas. Muchas gracias y muchos besos.

Por cierto Maya ya tiene un año.

Montse - Asturies dijo...

monisima la bruji como siempre!, y la historia muy cuca, ya contaras el secreto para que en 24 horas al dia aparte de tu vida diaria buscas textos y haces manualidades, visitas blogs y te cunde el dia porque a mi no me llega!!!!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Wapi!! Aqui vengo a dejarte mi presencia y cariño.

Muchos besotes guapísima!

Bimbolles dijo...

La brujita es monísima!, tiene una carita divina!. Enhorabuena por el blog.
Saluditos Bimbolliles!

Anónimo dijo...

Me encantan las brujitas.

Un saludo

Obat Vimax dijo...

I like it this blog information, thanks for sharing