viernes, 25 de septiembre de 2009

LA OVEJITA DORMILONA

“Dormilona” era una ovejita que vivía junto con sus compañeras de rebaño en un precioso pueblecito rodeado de montañas. Todos los días las ovejitas salían a pastar por la montaña y regresaban al establo poco antes de la puesta del sol.

“Dormilona” había recibido este apodo de sus compañeras porque, siempre, después de comer su ración de pasto, buscaba la sombra de un árbol y se quedaba bien dormida.

Roncaba con mucha fuerza, que molestaba a las otras ovejas. Además éstas tenían que despertarla al regresar al pueblo, pero, un día, decidieron darle un buen escarmiento.

– Hoy no avisaremos a “Dormilona”. Cuando despierte y no vea a nadie, se llevará tremendo susto. Así aprenderá a dejar el sueño para la noche y a valerse por sí misma -dijo una de las ovejas.

En efecto, después de comer, “Dormilona”, tal y como acostumbraba, buscó la sombra protectora de un árbol y, al cabo de unos instantes, se quedo bien dormida. Tal como lo habían acordado sus compañeras se fueron al pueblo sin llamarla. Cuando “Dormilona” se despertó, ya casi era de noche. Al verse abandonada, se asusto mucho y de prisa regreso al establo sola. Al llegar a éste, “Dormilona” fue amonestada por sus compañeras.

–De ahora en adelante, ninguna de nosotras va a ser tu “despertador”. Esperamos que lo de hoy te haya servido -le dijo una de ellas. Sí, “Dormilona” ya no volvió a merecer tal nombre, pues comprendió que no había actuado bien con sus compañeras. Cada cosa, en su momento, amiguitos.

Moraleja:

¡Con responsabilidad debes proceder, o a las consecuencias te debes atener!

(Imágenes: interpretación de los cuadros de la artista KINNA)
(Texto: sacado de internet h
ttp://www.elaviso.com)

Cuadros realizados sobre lienzo de 40x40 cm con motivos de ovejas. El fondo está pintado con acrílico; las ovejas están realizadas en porcelana fría y el cuerpo con pintura Pearl Touch de Pébeo para conseguir un efecto de relieve. La mariposa y el caracol están pintados con rotuladores 3D Roller Glaze de varios colores y glitter con purpurina.

Los bordes de ambos cuadros se adornaron con estrellas y notas musicales que se iluminan en la oscuridad gracias a la luz que absorben durante el día. Y para finalizar pequeños detalles en goma eva. Unas capitas de barniz y listos para colgar.

Unos cuadritos que ya adornan las habitaciones de María y Antonio, unos niños tan dulces y guapísimos como estas simpáticas ovejitas. Espero que estéis disfrutándolos muchísimo, en ellos va todo mi cariño.

21 comentarios:

Liz dijo...

Ja ja ja...pero que bonita es Dormilona, me encanta el cuerpo y esa carita tan divertida...

Un beso y buen finde.

Madhexio dijo...

AYYYYY, que pedazo de envidia me está dando...quién estuviese tan plácidamente dormidita en este momento...con esa carilla de tranquilidad...
Están preciosas, y que te cuento de la de la guitarra que ya no sé si ponerme directamente a bailar jajajajaja. Eres una artistaza, me alegro muchísimo de que tengas tantas visitas porque te lo mereces guapetona. Muchos besitos, mi niña, eres la mejor.

bybohemia dijo...

que pasada!, me parecen una monada y la oveja no puede ser mas simpatica.
un besote wapa

Paula dijo...

No dejas de sorprenderme... Y luego me dices que no te atreves con aquello que te propuse... anda!!! será porque no lo has intentado...
Preciossa la ovejita.

Cecilia - Titi dijo...

Hermosos cuadros y preciosa historia, es como leer un mini cuento ilustrado, felicitaciones y que tengas un muy buen fin de semana,
Titi

ireneli dijo...

El cuadro una verdadera pasada, el cuento me ha dado que pensar. felicidades!!!

M. J. Verdú dijo...

Me encantó el cuento. Bueno, la verdad es que siento predilección por los cuentos infantiles. Los cuadros son preciosos. María y Antonio tienen suerte de que decoren su habitación y yo también tengo suerte de haberte conocido. Un placer pasar por tu blog. Te sigo.

esmeralda dijo...

hola amiga,tienes un blog precioso,gracias por visitarme,asi yo tambien he podido descubrir tu blog.
besos

Ana Maria dijo...

mi niña anda que no tienes arte, me encantan , bueno todo lo que haces es genial, felicidades por esas manos que te ha dado Dios. Besitos hermosa

Mari Carmen dijo...

Que arte de cuadro!!!me encanta....muy simpática historia!!Bss

MARIA DEL CARMEN dijo...

Wapiiiii que originalidad , creatividad y maravilla de cuadros!
Me han fascinado!
Esto es empezar el curso con fuerza!!!!
Besos cielo!

Chari dijo...

HOla preciosaaa!!!! Qué preciosidad de oviejita y qué originalidad!!!! ME encanta, te han quedado preciosos!!!!
Un besazo

Carla P. dijo...

Qué ovejita más chula! :)
Un beso y buen fin de semana Mc

elazafatedeemma dijo...

Que bonitas las ovejitas, originales a no poder mas, bueno como todas tus creacciones que son preciosas, la verdad no se cual me gusta mas, si la dormilona por lo dulce o la rockera por transgresora, bueno venga las dos igual, un besin, Nieves

anaire dijo...

me encanta, me encanta, y me encanta....el cuadro, las ovejitas y el cuento es que me encanta..

te felicito por un trabajo muy bonito..

besitos!

Montse - Asturies dijo...

Preciosa ovejita, como todo lo que haces.,
Saludos.

fa_ dijo...

seguro que maría y antonio están encantadísimos!! :)
son muy simpáticas

muas

aguadecolores dijo...

Que chulada!!! esos niños seguro que estan encantados
Te dejo besos de colores y te deseo una semana estupenda

Maite dijo...

Son super graciosas.......!!!!!

Cecilia F. dijo...

esta de dulce DORMILONA,me encanta como te ha quedado,son preciosos estos cuadritos,un abrazo

Anamar Orozco dijo...

Que ternura de Dormilona, y que decir de las lineas que la acompañan, precioso cuento, siempre encuentras y tienes como describir tus hermosos trabajos...

saludos... espero te encuentras muy bien

abrazos