viernes, 24 de julio de 2009

BRUJA DE LOS REGALOS

Aquella noche, la Luna y las estrellas brillaban en el cielo. Tano, Nita y Paca se habían acostado pronto, pero estaban alborotados y nerviosos por las emociones del día.

- ¡A dormir!, ¡a dormir!, que la Luna ya está aquí – les dijo el abuelo.
- Abuelo, cuéntanos un cuento –pidieron los tres a la vez.
- Bueno, pero cuando acabe, ¡a dormir!

Y el abuelo empezó:

“Hace muchos, muchísimos años, cuando yo era pequeño, una vez al año aparecía la bruja Maruja montada en su escoba fantasma. Era muy divertida y despistada. Si no fuera por su escoba fantasma, que la guiaba, se hubiera perdido entre las ramas de los árboles del bosque más de una vez.

Esa noche especial, la bruja Maruja repartía regalos entre los habitantes del bosque. Los animales que vivían en los árboles colgaban sus calcetines de las ramas, para que Maruja dejara allí los regalos.

- Vamos a colgar los calcetines en las ramas –decían los gusanos.
- Pero hay demasiados. ¡Con tantas patitas! –decían las orugas.
- Nosotras pondremos hilos de rama en rama para que quepan más regalos –explicaban las arañas.

Había tantos calcetines en las ramas que parecía que hubiesen tendido la colada. Además, le dejaban a Maruja algunos frutos y zumo para comer y beber. Todos colaboraban con entusiasmo y, cuando acababan el trabajo, se acostaban pronto para descansar.

Por la noche, la bruja Maruja llegaba montada sobre su escoba fantasma, con un saco repleto de regalos fantásticos que iba dejando en cada calcetín. Si se despistaba en alguna rama, su escoba la avisaba:

¡Uuuuuu, uuuuu! Y después del reparto, se marchaba volando".

(Texto sacado de internet, autor desconocido).

Broche brujita de fieltro en tonos morados, adornada con abalorios y pulsera de cuero trenzado marrón con cuentas y broche de metal.

Esta brujita dejó su regalo en forma de pulsera de cuero en su respectivo calcetín, espero que sus dueños disfruten tanto de la brujita como de la pulsera.

(P.D.: Desde que nació esta brujita no dejan de aparecer calcetines por mi casa...¿por qué será?)

3 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Que linda la brjita ¡¡y trae regalos!!! ¿sera amiga de Santa? jijiji, tu relato y la brujita hermosos como siempre y la pulsera me encanto, felicitaciones y buen fin de semana,
Titi

la verdad oculta del ser dijo...

que lindos feliz fin de semana

Ana Maria dijo...

las brujitas son un encanto,me encantan, en cuanto pueda lo intento y respecto al papel, lo probare y te cuento, besitos y buen fin de semana cielo