martes, 19 de mayo de 2009

LA PULSERA Y SU HISTORIA

Las civilizaciones antiguas usaban pulseras o brazaletes en sus muñecas porque creían que los metales tenían relación con los astros e influían en los ciclos vitales del hombre.

A través de la historia, la cultura japonesa no ha dejado a los hombres ni mujeres usar ornamentos de metales preciosos o de piedra, por esta razón nada de la cultura japonesa corresponde a la cultura occidental. Sólo las prensas para el cabello eran usadas como ornamentos por las mujeres "geisha" y por la clase cortesana, más por ninguna otra.

En el subcontinente hindú, los habitantes, en especial las mujeres usaban múltiples accesorios, para el pelo, el cuello y las orejas, y en especial los brazos los usaban totalmente cubiertos por pulseras y brazaletes.


Las joyas y ornamentos siguen teniendo mucha importancia actualmente en la India, pero no se compara a lo maravillosos y bellos que eran los que se usaron alguna vez y que lamentablemente, por la sobreexplotación de los recursos minerales, ya son imposibles de conseguir.

Los griegos, más que una realización de accesorios y pulseras, se dedicaron más a la escultura , por eso los ornamentos que ellos llevaban en sus manos y cuerpo en general, eran miniaturas esculpidas que representaban figuras religiosas y mitológicas o escenas heroicas.

Los romanos usaban decoraciones en su cuerpo, en especial ornamentos de oro y plata, sin embargo esa tendencia cambió un poco al empezar a utilizar pequeñas esculturas que simbolizaban algo, como en la cultura griega: primero figuras que representaban la naturaleza y luego más bien representaciones mágicas.

Actualmente, los ornamentos que nosotros utilizamos no son tan primitivos como los que se usaban en aquellas épocas. Ahora con tanta tecnología se ha logrado labrar en oro, plata, diamantes, esmeraldas y rubíes, figuras que van desde la muy famosa cruz, hasta caritas felices, zapatos, llaves, corazones y un sinnúmero de objetos que observamos en la cotidianidad de nuestra vida.

(Texto: sacado de internet)
(Fotos: VK)

Pulsera de moderno diseño, elaborada con cuentas de metal y cuero negro plano y redondo. Un complemento ideal que va contigo, sea cual sea tu forma de vestir.

18 comentarios:

bett/ dijo...

HOla Guapi que preciosas tu pulsera y me encanta la introducción muy interesante...besotes

Alexiev dijo...

Linda...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store

Natalia dijo...

Yo estoy entonces mas cerca de la India que de oriente.
Preciosa tu pulsera moderna

MqR dijo...

No tenia ni idea de algunas cosas q nos cuentas. Genial tu blog.

bss

Piluki dijo...

Preciosa la pulsera.
Besos

arorua dijo...

es una pulsera preciosa. Muy interesante todas las cosas que nos has contado
un abrazo!

Claudia dijo...

Linda pulsera, para lucirla con todo , besos.

Chelo dijo...

Muy completa e interesante la explicación, las pulseras preciosas...bss

gatita dijo...

Que estupenda explicación....siempre hemos sido muy coquet@s, jeje. La pulsera una verdadera preciosidad. Un besote wapa

Ayla dijo...

Qué "potita" pulsera... por cierto... el cuero... ¿destiñe? (es que tuve unas experiencias en mi adolescencia de estropajo frotador para eliminar las huellas, je,je,je...)

Muy bonita, en serio.

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

menuda pulsera mas bonita!!
muchas gracias por la visita y por tus comentarios !!
un abrazo

Liz dijo...

Es preciosa niña y tienes razón cualquier momento es adecuado para lucir una pulsera así.

Un beso.

lady desidia dijo...

Sí que es preciosa, me alucina todo lo que puedes llegar a hacer! y qué interesante el texto,

un beso guapa!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Te ha quedado divina de la muerte!!
En serio wapi!
Y gracias por esa información tan interesante.
Montón de besazos !!!

Sandra... dijo...

Gracias por tanta info tan buena!! La pulsera.. hermosa!!! Será un éxito!!
Besosssssss♥♥

Carmina dijo...

Que interesante wapa...La pulsera es una maravilla¡¡¡¡

Roberta Granada dijo...

Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download de revistas encontradas pela net, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me,beijo.

casiopea dijo...

!!Espectacular!! Una obra de arte, menudas manos tienes...lo veo tan dificil de hacer; muchos besos.